Maridaje Vino González Palacios (2)

Noche de verano, suave brisa del sur, pleno centro histórico de Lebrija y un patio andaluz al aire libre. La 51 edición de la Caracolá Lebrijana nos ha permitido este año disfrutar de manera diferente de nuestro principal evento estival. Diferentes localizaciones y diferentes experiencias siempre con el flamenco por bandera nos deleitaron el pasado mes de julio. En dos esas noches estuvimos presentes para maridar el vino de Lebrija con el cante de nuestra tierra.

Maridaje Vino González Palacios (17)

De aquellas noches hoy nos quedamos con la segunda de ellas: María La Terremoto, cantaora jerezana del Barrio de Santiago puso el cante. En el patio de Ajudisle, en un ambiente casi íntimo y familiar pero a la vez sobrio pudimos disfrutar de un recital donde el compás jerezano se fusionaba con el sabor del vino de González Palacios. Comenzando por el Frasquito y siguiendo por Solo Palomino, OveroTinto de Sevilla y el Vino de Pasas el Poeta, el público allí presente pudo deleitarse con las notas de una guitarra, con el quejío personal de María y con los matices de unos vinos presentados y evocados por Jesús Vélez. Unos vinos con personalidad, que siempre han estado unidos a nuestra principal cita con el flamenco y que en esta ocasión lo han hecho con un papel más activo y poniendo en valor esa experiencia de acompañar una buena copa con una buena actuación.

Maridaje Vino González Palacios (8)

La velada también contó con la colaboración del personal del personal y las propuestas de Gutiérrez Catering en forma de tapas y aperitivos para complementar nuestros vinos. Sabores del mar “por alegrías” para el Frasquito. Aires rurales acompañados por tientos en Solo Palomino. Malagueñas para saborear la nueva añada de Overo o un fin de fiesta por bulerías y vino de pasas fue la degustación de aquella noche en la que se fusionó lo mejor de nuestra tierra.

Os dejamos con algunas de las imágenes de aquella noche y agradecemos desde aquí a la Organización de la Caracolá por haber confiado en nuestros vinos para la 51 Caracolá Lebrijana.

Maridaje Vino González Palacios (3) Maridaje Vino González Palacios (5) Maridaje Vino González Palacios (9) Maridaje Vino González Palacios (14) Maridaje Vino González Palacios (15) Maridaje Vino González Palacios (10) Maridaje Vino González Palacios (1)